lunes, 29 de septiembre de 2008

La Minería














DESCRIPCIÓN


La mayor cantidad de las minerías tienen un tajo (hoyo). esto es efecto de una erosión, en este caso un quiebre de tierra. Posteriormente, es trabajada y el área es ampliada Una erosión puede ser natural o artificial. Las erosiones naturales son producida a veces por grietas causadas por el calor causado por el calentamiento global y también pueden ser causadas con fuertes vientos y lluvias. Las artificiales son trabajadas por el ser humano. Por ejemplo:



EROSIONES NATURALES.-

-Los continentes fueron separados por una erosión natural.

-los valles son causados por una erosión natural de movimiento glacial.

-El gran cañón fue causado por la erosión de un río, es decir que el río hizo que ese lugar tomara su forma.

Ej: En los desiertos es la parte donde se pueden encontrar mas erosiones naturales de la Minería. Hay en los desiertos ya que es muy caluroso y crea grietas(desiertos rocosos como el desierto de Atacama)


EROSIONES ARTIFICIALES.-

- Algunos espacios en donde se ubican ciertas mineras, hay erosiones artificiales causadas a través de dinamitas y explosiones.

- La represas hidroeléctricas desvían algunos ríos, los cuales trazan otras áreas artificiales, eso también es un caso de erosión artificial.


Ej: También en los desiertos porque principalmente las rocas preciosas se encuentran en los desiertos rocosos como el de Atacama.





ZONAS DEL MUNDO, O DONDE Y COMO SE PRODUCE:

La minería usa muchas áreas las cuales son detonadas eso interrumpe la naturaleza y a la vez erosiona muchos espacios de la tierra. Alrededor del mundo en casi todas las mineras, sucede esto. En Chuquicamata , Chile esto se puede claramente ver. También otro caso producido en las mineras es harnear minerales en sobre ríos, y como cae la tierra, se erosiona al forma del río. La minería provoca importantes impactos en un valle, pues la minería es una de las actividades que deben ser controladas estrictamente en todas sus etapas, desde la prospección y explotación hasta el transporte, procesamiento y consumo.








¿Como le afecta al planeta?









La erosión producida por la minería (artificial), produce desmanes, derrumbes, etc. Puede morir gente gracias a los derrumbes o a los desmanes de rocas agrietadas. Afecta la falta de agua y de agricultura.














¿Cómo le Afecta al Hombre?


Puede producir muertes por la falta de alimento como vegetales y frutas.
El suelo no tendrá agua y las plantas no podrán sobrevivir. Eso causara Falta de desempleo a los campesinos y el mundo se ira a una crisis económica. Habrán gente pobre y no podrá comprar alimentos y morirán. El mundo bajará su población.














¿Donde se Encuentran las Erosiones en Chile?


Hay muchos lugares donde puede afectar en chile pero donde mas afecta es en el norte porque hace mas calor y eso agrieta la tierra. Uno de los lugares es en el desierto de Atacama. Ahí es donde mas trabajan con la minería: explotando o picando las piedras para sacar el mineral necesitado.





Posibles Soluciones


Hay muchas salidas para solucionar este problema, pero como siempre perdemos algo. Un extremo podría ser parar de producir minerales y metales, es decir parar la minería. Otro extremo es que no importa y dejar las cosas como están. Yo creo que la salida mejor para la erosión de la minería sería que sigan la minería pero tienen que moverse por todo el desierto, no como Chuquicamata, que se quedaron en un punto y no se movieron.
Pero eso es un poco malo para las industrias de la minería como Codelco.
Codelco se queda en los mejores puntos, como unos 5 puntos pero no se mueve por todos lados, ya que lo Hiciera tendría que hacer muchas mas industrias, perderían mucho dinero. Yo creo que chile debe hacer medidas rápidas o si no Será muy tarde para corregirlo.





Sitios Web:

5 comentarios:

ecoblog septimos 2008 dijo...

yeahhhh pura pinta el blog!!!!!!!!

ecoblog septimos 2008 dijo...

ohhhh q ondaaa usteee sn los mejoes y la reni anto C no!!!!!!!


Reni

ecoblog septimos 2008 dijo...

hayyyreni eri mala onda!!!


anto C

ecoblog septimos 2008 dijo...

y tu eri ma pesaaaaa

reni

Ecoblog dijo...

Esta muy bien hecho el blog - briigido!